¿Necesito un seguro especial para correr un maratón?

2021-11-26 20:18:52

Cuenta la leyenda que en el año 490 a. C. el mensajero Filípides corrió 42 kilómetros desde Maratón a Atenas para anunciar la victoria del ejército griego ante los feroces guerreros persas en la Batalla de Maratón y así evitar que los atenienses quemaran la ciudad ante la creencia de una inminente derrota.

Inspirados en esta leyenda, en 1896 los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna crearon el maratón, una carrera de 42.195 kilómetros que es una de las disciplinas más exigentes del atletismo y reto que millones de deportistas han conquistado en sus 125 años de historia.

Correr un maratón requiere una gran preparación física y mental y trae consigo grandes riesgos, desde lesiones en músculos o articulaciones, hasta malestares cardíacos o incluso la muerte, que puede ser causada por un esfuerzo extremo o por condiciones climatológicas adversas, como el caso de los 21 corredores que fallecieron en la ultramaratón de China en mayo pasado.

¿Los maratones aseguran a sus competidores?

Debido a los riesgos que existen al realizar una carrera tan exigente, los maratones suelen otorgar a sus participantes un seguro de vida con cobertura limitada, pues solo cubre accidentes producidos por consecuencia directa del desarrollo de la prueba.

En caso de participar en un maratón sin inscribirse previamente, además de no contar con número oficial o kit para el evento, el corredor no tendrá derecho a ningún tipo de seguro médico, pues este es exclusivo de los participantes que realicen el registro correspondiente.

Es recomendable que las personas que correrán un maratón adquieran un seguro que les ofrezca una cobertura más extensa que la que ofrece el evento. Hoy en día existen seguros personalizados para runners que incluyen atractivos beneficios.

Qué incluyen los seguros para corredores

Los seguros para corredores son pólizas de seguros de gastos médicos que incluyen una mayor cantidad de beneficios, todos ellos pensados especialmente en los corredores. Entre estos encontramos:

  • Reconocimiento médico
  • Estudio de la pisada
  • Asesoría nutricional
  • Cobertura completa de lesiones derivadas de la práctica deportiva
  • Servicio de urgencias
  • Consultas con médicos especialistas en medicina deportiva
  • Planes de entrenamiento
  • Entrenadores personales (en algunas ocasiones)

En caso de necesitarlo, se pueden agregar servicios adicionales a las pólizas de seguro para corredores, como indemnizaciones por lesión, invalidez o fallecimiento provocado por la práctica deportiva.

Si además de correr realizas otro deporte, existen pólizas deportivas que te darán una cobertura más específica dependiendo de la disciplina que practiques y algunos incluso te ofrecen cobertura de gastos relacionados con viajes al extranjero, en caso de que asistas a una competencia en otro país.

Si deseas contratar un seguro para corredor o para deporte, acércate a BROVE, nuestros expertos harán una extensa investigación y te ofrecerán la póliza que se adapte mejor a tu disciplina.

BROVE, más que un broker.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza