¿Qué es un broker? Todo lo que debes saber de ellos y por qué son tu mejor opción

2021-04-20 22:39:22

¿Qué es un broker y cuál es su función? ¿Cuáles son sus características distintivas frente a una compañía de seguros tradicional? Aquí resolveremos varias dudas acerca de este tipo de profesionales y empresas.

El sentido de protección es inherente al ser humano. Desde tiempos antiguos nos hemos preocupado por proteger nuestros territorios, nuestras naciones y, a un nivel más personal, nuestras pertenencias.

En la actualidad, recurrir a un seguro financiero es una de las maneras más efectivas de proteger nuestro patrimonio, inversiones, seres queridos y a nosotros mismos.

Elegir un seguro puede ser un trabajo complicado y es aquí donde los brokers entran en escena. Veamos qué son y cómo operan.

¿Qué es un broker de seguros?

También conocido como corredor de seguros, el broker es un intermediario que actúa en nombre de sus clientes. Solicitan y negocian cualquier tipo de póliza con múltiples aseguradoras.

Está compuesto por asesores profesionales expertos en seguridad. Su finalidad es ofrecer a sus clientes las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades y al mejor precio.

La empresa de tecnología financiera Capital.com apunta que "el broker está obligado a obtener el mejor precio disponible para los activos que se negocien". También destaca que "deben intentar lograr en su nombre la operación más beneficiosa posible".

qué es un broker o corredor de seguros

¿Cómo opera un corredor de seguros?

Los corredores están al tanto de todos los tipos de seguros, coberturas y plazos que ofrecen las compañías aseguradoras.

Una vez que un cliente se pone en contacto y le comunica sus necesidades específicas, el broker realiza una investigación minuciosa de términos, condiciones y precios de las aseguradoras. Después recomienda la póliza que se ajuste mejor al presupuesto y necesidades del cliente.

Una vez que este acepta la propuesta, el broker se dirige a la aseguradora y realiza la contratación del servicio. No sólo realiza los trámites. También apoya a los clientes en caso de alguna reclamación y ofrece asesoría durante todo el proceso.

Diferencia entre un broker y una compañía de seguros

Una aseguradora ofrece una cantidad limitada de seguros. Su función para con los clientes es prometer una compensación económica en caso de daño o pérdida, si así lo señala la póliza.

Por su parte, el broker no tiene exclusividad con ninguna compañía. Más bien representa a varias, lo cual le permite tener una mayor oferta de seguros y elegir el ideal para cada tipo de cliente.

qué es un broker (asesor financiero)

¿Por qué un broker de seguros es mi mejor opción?

Los corredores son expertos en gestión de riesgos. No solo ofrecen una póliza, sino que ayudan a sus clientes a identificar los riesgos individuales y/o comerciales para ayudarlo a decidir qué tipo de protección necesita y cómo administrarla.

Están familiarizados con las diversas pólizas que ofrecen distintas compañías aseguradoras y mediante asesorías le presentan al cliente las mejores opciones de cobertura o aquellas que se adecúen a su presupuesto.

No todos los clientes tienen las mismas necesidades. Por ello los brokers ofrecen siempre atención personalizada y se mantienen presentes a lo largo del proceso de contratación. Incluso después de éste, ofrecen apoyo en caso de alguna reclamación ante la aseguradora.

Los brokers de seguros son una excelente opción si necesitas proteger tu patrimonio, inversiones, empleados, seres queridos o a ti mismo. En Brove nuestros clientes son nuestra prioridad, por ello te garantizamos que serás asesorado y atendido por nuestro equipo de profesionales.

Contamos con el apoyo de aseguradoras, reaseguradoras y todos nuestros socios de servicio para poder brindarte siempre la mejor solución. Cuenta con nosotros para proteger lo que amas y olvídate de todo lo demás.


Contáctanos y solicita una asesoría personalizada.

Ahora que sabes todo lo necesario acerca de los brokers, también podría interesarte:

10 cosas que debes saber sobre los seguros: ¿Qué son? ¿Cómo te protegen?

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza