¿Qué cubre un seguro de daños empresariales?

2022-10-08 00:15:39

No importa si estás por emprender con tu pyme o si formas parte del consejo de seguridad de una gran compañía, cuando se habla de proteger una empresa siempre sale a la luz el seguro de daños empresariales, pero, ¿de qué trata y qué cubre esta póliza? Continúa leyendo y lo descubrirás.

Como su nombre lo dice, el seguro de daños empresariales es una póliza con la que las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes, pueden proteger su patrimonio en caso de diversas eventualidades.

Beneficios de contar con un seguro de daños empresariales

Además de proteger el patrimonio, el seguro de daños empresariales tiene beneficios muy interesantes, como:

  • Te permite asegurar diversas ubicaciones en una misma póliza
  • Los bienes perdidos se pagan a valor de reposición no aplica depreciación
  • Se paga el deducible solo del costo de la pérdida
  • No es necesario que la poliza cubra el valor total del inmueble

¿Qué cubre un seguro de daños empresariales?

Al igual que ocurre con la mayoría de seguros, cada aseguradora ofrece coberturas distintas en sus pólizas, pero hay algunas que sí o sí están incluídas, como las siguientes:

Edificios y contenidos. Ampara daños a muebles o inmuebles ocasionados por fenómenos naturales como incendio, impacto de un rayo, terremoto, erupción volcanica, etcétera. Accidentes como explosiones, caida de árboles, caida de aeronaves, impactos de vehículos y afectaciones ocasionadas por terceros como vandalismo, huelgas, etcétera.

Pérdidas consecuenciales. Cubre las pérdidas por la interrupción o entorpecimiento de la operación del negocio debido a algun siniestro que esté en la cobertura.

Responsabilidad civil. La aseguradora se hace cargo de pagar los daños a terceros ocasionados por la actividad de la empresa asegurada.

Cristales. Cubre daños o pérdidas por rotura accidental,súbita o imprevista de los cristales fijos que hayan sido instalados en el predio asegurado. El costo de instalación va incluído.

Anuncios luminosos y rótulos. Ampara los daños ocasionados a anuncios luminosos y rótulos que se encuentren instalados y fijos en el predio asegurado.

Robo con violencia. Ampara las mercancías, materias primas, productos, maquinaria, mobiliario y demás equipo propio y necesario según el giro del negocio en caso de robo con violencia y/o asalto.

Dinero y valores: Cubre el dinero en efectivo, valores, letras de cambio, acciones, bonos y otros documentos negociables contra los riesgos de robo con violencia o asalto.

Estas son las coberturas principales de un seguro de daños empresariales, sin embargo, existen múltiples coberturas adicionales que te ayudarán a proteger de mejor manera tu negocio dependiendo de su giro.

En BROVE contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a elegir la póliza y coberturas adicionales para que tu empresa esté amparada ante cualquier tipo de riesgo, ponte en contacto con nosotros y encuentra la mejor solución para tu compañía.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza