¿Te vas de viaje? 4 seguros para vacaciones que debes considerar adquirir

2022-08-15 20:41:59

¿Cuando empiezas a planear tus vacaciones qué es lo que tomas en cuenta primero? Seguramente el destino, si llegarás a él en auto, camión, avión, si estará dentro de México o en el extranjero. Después buscarás el hospedaje, lo que llevarás de equipaje y empezarás los preparativos, pero te olvidarás de algo muy importante, los seguros para vacaciones.

Hay cosas que no podemos prevenir como los accidentes, las enfermedades o las emergencias y si estas se llegan a presentar en tus vacaciones pueden no solamente arruinar tus días de descanso, sino significar un duro golpe para tu economía. Por ello, hoy queremos hablarte de cuatro seguros que debes considerar adquirir para tus próximas vacaciones.

1. Seguro para automóvil

Si viajas por las autopistas de peaje de México, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) te brinda un Seguro de Carreteras, el cual te protege en caso de daños materiales y a personas y te ofrece asistencia carretera. Sin embargo, no te ampara en caso de robo de vehículo, daños ocasionados a tu auto o daños a tu persona y tus acompañantes. Por eso, es muy importante que si vas a salir a carretera cuentes con una póliza de seguro de automóvil, así estarás protegido ante cualquier eventualidad que se presente en tu recorrido.

2. Seguro para viajero nacional

Si el destino que elegiste para tus días de descanso se encuentra en México, la póliza de viajero nacional es uno de los seguros para vacaciones que debes considerar.

El seguro de viajero nacional te protege en tu viaje nacional y su cobertura te ofrece asistencia médica y te ampara en caso de cancelación o interrupción de viaje, pérdida de equipaje y más.

Esta póliza cuenta con diferentes planes, en algunos te permite asegurar a un menor de edad. Si deseas saber más sobre este seguro, ponte en contacto con BROVE y nuestros expertos te ayudarán a resolver tus dudas.

3. Seguro de gastos médicos mayores en el extranjero

Muchas veces hemos escuchado que si tenemos algún problema durante un viaje al extranjero, la embajada o consulado de nuestro país nos podrá apoyar y esto es cierto en algunos casos como la pérdida del pasaporte, pero no en situaciones que requieran atención médica.

Si sufres algún accidente, lesión, enfermedad o llegaras a necesitar una operación quirúrgica de emergencia todos los gastos corren por tu cuenta y eso puede afectar seriamente tu bolsillo. Es ahí cuando un seguro de gastos médicos mayores en el extranjero puede hacer la diferencia entre descapitalizarte en tus vacaciones o no.

4. Seguro médico de viaje con cobertura COVID-19

A raíz de la pandemia del coronavirus, diversos países del mundo exigen un seguro de viajes con cobertura médica y en ciertos casos con cobertura de COVID-19 que incluya repatriación, para que así el sistema de salud de dichas naciones no cargue con el gasto ocasionado tras la atención a un extranjero contagiado con esta enfermedad.

Estos son los países que piden este requisito a los viajeros:

- Tailandia

- Argentina

- Arabia Saudita

- Israel

- Ecuador

- Cuba

- Costa Rica

- Chile

- Sri Lanka

- Ucrania

- Rusia

- Argelia

- Irán

- Paraguay

- Líbano

- Omán

- Surinam

- Granada

Si estás pensando visitar estas regiones, infórmate sobre el tipo de seguro de viaje con cobertura médica que necesitas.

Ahora que sabes un poco más sobre estos seguros para vacaciones, puedes preparar tu próximo viaje de mejor manera. Ponte en contacto con BROVE y nosotros te ayudaremos a encontrar el seguro que más te convenga para que disfrutes tu viaje al máximo.

Ahora que sabes un poco más sobre estos seguros para vacaciones, puedes preparar tu próximo viaje de mejor manera, para no te preocupes por nada excepto disfrutar tu estadía.

BROVE

Lo imaginas, lo aseguramos.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza