Protege a la futura mamá con un seguro de maternidad

2022-05-10 20:42:46

Ser madre es uno de los retos más grandes en la vida de toda mujer. Desde el momento en que reciben la noticia de que traerán un nuevo ser al mundo las responsabilidades aumentan, la rutina se transforma y es necesario estar prevenidas ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir, es ahí cuando el seguro de maternidad se vuelve muy importante.

Los seguros de maternidad son un tipo de seguro de gastos médicos mayores que tienen como propósito proporcionar asistencia médica a la futura mamá en eventos relacionados con el embarazo, enfermedad o accidente.

¿Qué cubre un seguro de maternidad?

Por lo general, este tipo de pólizas cubren los gastos que se generan antes, durante y después del embarazo, como los siguientes:

  • Consultas prenatales y postnatales. Algunas aseguradoras se hacen cargo del costo de las consultas de la madre durante el embarazo y de madre e hijo después de dar a luz.
  • Parto o cesárea. Las aseguradoras ofrecen un apoyo económico que puede ir desde los $10,000 hasta los $45,000 pesos para el parto o cesárea. Algunas compañías cobran deducible.
  • Complicaciones. La póliza de seguro de maternidad también cubre los gastos generados por complicaciones del embarazo como preclamsia, embarazo ectópico, hemorragias, aborto espontáneo, así como complicaciones del bebé como nacimiento prematuro, padecimientos respiratorios, infecciones, etcétera.

¿El bebé está asegurado después de nacer?

La mayoría de seguros de maternidad protegen también a los recién nacidos en caso de que nazcan con algún padecimiento congénito, alergias o síndromes. Sin embargo, para hacer válida esta cobertura, muchas aseguradoras requieren que la póliza se haya contratado por lo menos 10  meses antes de dar a luz.

Si estás pensando en hacer crecer a tu familia o quieres estrenarte como mamá, un seguro de maternidad te dará la protección necesaria para poder experimentar esta maravillosa etapa sin preocupaciones. Adquirirlo es muy sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con BROVE, nuestros especialistas te ayudarán a encontrar el seguro que tenga la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y te llevaremos de la mano durante todo el proceso de contratación. 

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza