Entiende mejor tu póliza de seguro conociendo el significado de estos términos

2022-03-15 02:47:07

Contratar una póliza de seguro es una excelente opción para ampararte económicamente en caso de que tus bienes materiales se vean afectados por algún fenómeno natural, catástrofe, robo, etcétera, o en caso de que necesites tratamiento médico por enfermedad o tras un accidente.

El único inconveniente, por llamarlo de alguna manera, que tienen los seguros, es que cuentan con un lenguaje propio que en ocasiones es complicado de entender para algunos. Hace unas semanas empezamos a abordar este tema con el glosario de las pólizas de seguro que debes conocer sí o sí y a continuación lo complementaremos con otros términos que te ayudarán a entender mucho mejor tus pólizas.

entiende tu póliza de seguro dos

Términos de tu póliza de seguros que debes conocer

Agente

Asesor de seguros, debe estar autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para poder ofrecer los productos de las aseguradoras.

Coaseguro

Es el porcentaje económico que el asegurado tendrá que pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.

Contratante

Persona que contrata el seguro para él y/o un tercero, es el encargado de realizar el pago de las primas.

entiende tu póliza de seguro tres

Contrato de seguro

Documento en el que quedan asentados los compromisos que adquiere la aseguradora, el asegurado y/o contratante. Incluye la carátula de la póliza de seguro, las condiciones generales y los endosos, en caso de que existan.

Endoso

Documento que se integra al contrato de seguro y en el cual se establecen las modificaciones que se hayan hecho a las condiciones originales del contrato, tras acuerdo entre el asegurado y la aseguradora.

Mutualidad

Es la entidad aseguradora constituida por la asociación de personas que se reparten entre sí los riesgos que individualmente les corresponda, fijando las cantidades con que cada uno de ellos habrá de contribuir al resarcimiento de los daños o pérdidas colectivas.

Periodo de espera

Período durante el cual el asegurado/contratante se compromete a pagar la prima. Se puede encontrar en la carátula de la póliza.

Plazo de pago de primas

Evento no cubierto en el contrato de seguro, por lo cual el asegurador no tiene la obligación de responsabilizarse.

Póliza

La póliza es el documento oficial en el cual se formalizan los contratos de seguros. Este documento se crea cuando se alcanzó un acuerdo entre el asegurador y el asegurado/contratante.

Preexistencia

Este es otro término propio del seguro de gastos médicos mayores, se llama así al padecimiento o enfermedad que existe antes de la contratación del seguro. Por lo general no son cubiertas por las pólizas.

entiende tu póliza de seguro cuatro

Reaseguro

Es un contrato mediante el cual una compañía aseguradora transfiere a otra aseguradora los riesgos asumidos por pólizas otorgadas a cambio de una parte de las primas cobradas.

Requisitos de asegurabilidad

Es toda la información que la compañía aseguradora necesita para establecer el costo de un seguro. Entre ellos podemos encontrar información médica, ocupacional, hábitos, riesgos, etc.

Estamos seguros de que con esta información tendrás las herramientas para entender mucho mejor tus pólizas de seguro. De cualquier manera, si estás pensando en adquirir un seguro próximamente, en BROVE contamos con expertos que te ayudarán en todo el proceso y te ofrecerán la póliza ideal para ti.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Brove, más que un broker.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza