Descubre cuáles son las coberturas adicionales de un seguro de auto

2022-01-25 01:12:57

Desde el 1 de enero de 2019, es obligatorio en México que todos los vehículos, sin importar el año de fabricación o el valor de la factura, cuenten con una póliza de seguro de auto, la cual será exigida por las autoridades en caso de un accidente vial o una infracción de tránsito.

Conducir sin un seguro que incluya en su cobertura daños a terceros será castigado con una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, de $3,457 a $6,914 pesos. Además, en caso de accidente, el conductor tendrá que cubrir de su bolsillo todos los gastos.

Existen tres tipos de seguros para automóviles, los de cobertura de responsabilidad civil, los de cobertura limitada y los de cobertura amplia. Los expertos recomiendan contratar este último, ya que cubre daños a terceros, daños materiales del vehículo, robo total y en caso de accidente cubre también los gastos médicos e incluso indemnizaciones por fallecimiento.

Pese a que el seguro de cobertura amplia es la póliza más completa, hay ciertos eventos que no llega a cubrir, como una ponchadura de llantas, es por ello que existen coberturas adicionales para ofrecer la máxima protección a los vehículos.

¿Cuáles son las coberturas adicionales de los seguros de autos?

Como su nombre lo dice, las coberturas adicionales son coberturas extra que ofrecen las aseguradoras y se caracterizan por abordar problemáticas muy especializadas. Estas coberturas se pueden contratar de manera individual sin importar el tipo de póliza que se tenga. Estas son las coberturas adicionales que ofrecen las aseguradoras.

Accidentes automovilísticos al conductor

Esta cobertura indemniza al conductor en caso de la pérdida de algún miembro por un accidente e indemniza a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Accidentes meteorológicos

Pese a incluir daños materiales, algunas pólizas no se hacen responsables por desperfectos ocasionados por un fenómeno meteorológico, por ello se creó esta cobertura.

Adaptaciones y equipo especial

Pensada para quienes gustan de personalizar su vehículo con nuevos accesorios, esta cobertura ampara los daños en modificaciones que se hayan hecho y piezas que no incluía el vehículo de fábrica.

Asistencia en carretera y viajes

Esta cobertura ofrece auxilio en el camino mediante asistencia mecánica, grúa e incluso traslados al destino en caso de una avería que imposibilite al vehículo seguir su camino. Algunas pólizas ya incluyen la asistencia en carretera y en otros casos se ofrece por separado.

Asistencia vial en Estados Unidos y Canadá

Al igual que la asistencia en carreteras y viajes, esta cobertura te ofrece auxilio vial y grúa hasta el taller más cercano en caso de falla mecánica si manejas en Estados Unidos o Canadá.

Automóvil sustituto

En caso de que el vehículo asegurado sea robado o deje de circular por algún percance, con esta cobertura la aseguradora le dará al asegurado un auto estándar para que pueda seguir trasladándose.

Cero deducible

Esta cobertura ayudará a que el asegurado sea indemnizado sin pagar ni un peso del costo de deducible en caso de que el vehículo se haya declarado como pérdida total.

Extensión de responsabilidad civil

Esta cobertura ofrece la misma protección que la póliza de daños a terceros pero también es válida si el conductor está manejando un vehículo distinto al suyo.

Retoques estéticos

Esta cobertura ampara al vehículo en caso de rayaduras o mal funcionamiento de la chapa ocasionado por algún accidente automovilístico. Cuenta con un límite de arreglos que viene especificado en la póliza.

Robo parcial de partes

Todas las pólizas de seguro cubren el robo total del vehículo, pero no el robo de partes. Esta cobertura ampara ante la sustracción de piezas que se encuentren dentro o fuera del vehículo como radios o espejos.

Seguro de llantas

Esta cobertura cubre el cambio o reparación de los neumáticos en caso de robo, ponchadura o accidente en el cual se vean afectadas.

Seguro de llaves y cerraduras

Perder las llaves del automóvil puede significar un gasto considerable. Esta cobertura cubre el monto de la reposición de llaves o envía un cerrajero para abrir el vehículo.

No todas las compañías aseguradoras ofrecen todas las coberturas adicionales mencionadas arriba. Si estás considerando contratar un seguro para auto o ampliar la cobertura te recomendamos que te acerques a Brove. Dile a nuestros ejecutivos qué tipo de seguro te gustaría para tu auto y qué coberturas adicionales deseas contratar y te ofrecerá la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

BROVE, más que un broker.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza