Viaja tranquilo: ¿Cómo elegir un seguro para tus vacaciones?

2021-12-28 20:48:38

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. – Henry Miller, novelista estadounidense.

No importa si es por compromiso laboral o por placer, viajar es una de las actividades que a todos nos encanta, pues no solo nos permite descubrir nuevos horizontes sino que nos da una perspectiva más amplia de las cosas y nos ayuda a conocer mejor al mundo y sus habitantes.

Desafortunadamente, esta experiencia puede transformarse en un trago amargo en el momento menos pensado. Desde una maleta que se perdió en el trayecto hasta un robo con violencia, hay muchos factores que podrían afectar las vacaciones de ensueño y por ello es importante contar con una póliza de seguro que te de la tranquilidad de estar amparado ante cualquier situación desagradable que ocurra durante tu viaje.

seguro_vacaciones_covid

El primer paso para elegir un seguro para tus vacaciones es saber en qué situaciones puede protegerte.

Conoce las distintas coberturas de un seguro de viajes

Así como existe una gran variedad de destinos que puedes elegir para vacacionar, también hay diversidad en las coberturas de seguros de viajes. A continuación te hablamos de las más importantes.

Seguro médico para viajes

Esta cobertura se encarga del pago de los gastos en caso de requerir atención médica de emergencia a causa de una enfermedad o lesión que no estén cubiertas por el seguro médico normal.

Cobertura por COVID-19

La pandemia del coronavirus hizo que las aseguradoras agregaran una cobertura especial dedicada a los contratiempos causados por esta enfermedad, desde gastos médicos por la enfermedad, hasta hospedaje en un hotel en caso de contagiarse y requerir guardar cuarentena.

Evacuación y repatriación de emergencia

En caso de alguna lesión o enfermedad grave, esta póliza cubre los gastos del cliente para regresar de emergencia a su país de origen.

Cancelación, interrupción o retraso de viaje

Esta cobertura ofrece reembolso en caso de una cancelación o interrupción de viaje a causa de alguna enfermedad o en caso de gastos adicionales por un retraso en un vuelo.

seguro_vacaciones_retraso

Cancelación por cualquier motivo

Esta es una de las coberturas más atractivas que puede ofrecer una póliza, pues ayuda con el reembolso de las reservaciones sin importar el motivo de la cancelación del viaje.

Equipaje y bienes personales

Si sufres la pérdida o daño de tu equipaje y bienes personales, esta cobertura te ampara con el pago correspondiente.

Repatriación por fallecimiento

En caso de fallecer durante el viaje, esta póliza cubre los gastos de la repatriación del cuerpo.

¿Cómo elegir el mejor seguro para tus vacaciones?

Ahora que ya conoces un poco más sobre las coberturas de seguros de viaje, es momento de que analices qué tipo de viajero eres. ¿Te gusta el riesgo y la aventura?, ¿sueles viajar con mucho equipaje?, ¿cancelas a menudo tus reservaciones?.

seguro_vacaciones_elegir

Hazte estas preguntas y piensa en los riesgos que podrías encontrar en tu destino, cuando definas ambos échale un ojo a todas las aseguradoras que ofrecen esta póliza en México, o si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo ponte en contacto con BROVE y platicale a uno de nuestros asesores sobre tu viaje, él se encargará de hacer una amplia investigación y te ofrecerá la póliza para viaje que se adapte mejor a tu próxima aventura.

BROVE, más que un broker.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza