Abducción alienígena y más: las pólizas de seguro más extrañas del mundo.

2021-10-13 21:00:42

La vida es impredecible. En un abrir y cerrar de ojos, algún evento inesperado como un fenómeno meteorológico puede acabar con tu patrimonio y dejarte en una mala situación económica. Por ello, las pólizas de seguro son un gran respaldo para proteger tus bienes y cuidar tu economía en caso de algún incidente.

Existe una gran variedad de seguros que cubren todos los bienes que te puedas imaginar y algunos son tan peculiares que incluso te protegen de una abducción alienígena… sí, leíste bien.

A continuación haremos un recuento de las pólizas de seguro más extrañas del mundo.

Seguro por abducción alienígena

Si crees que no estamos solos en el universo, tal vez pienses que existe la posibilidad de que en algún momento visitantes de otro planeta lleguen a la Tierra en busca de un humano a quien analizar, y ese puedes ser tú. La buena noticia es que la aseguradora Saint Lawrence Agency, ubicada en Florida, cuenta con un seguro por abducción alienígena, el cual te indemnizará con 10 millones de dólares si demuestras con pruebas que fuiste abducido por una nave extraterrestre.

Seguro por nacimiento múltiple

La llegada de un hijo puede ser uno de los momentos más felices de la vida, pero ¿qué ocurre cuando en vez de uno llegan dos, tres o más al mismo tiempo? Sin lugar a dudas es un impacto fuerte a la economía familiar. Con eso en mente, la aseguradora independiente estadounidense Trusted Choice cuenta con un seguro por nacimiento múltiple, el cual te ayudará con los gastos extra en caso de la llegada imprevista de más de un bebé.

Seguro de partes corporales

¿Qué tienen en común deportistas, músicos y actores de cine? Que todos ellos dependen en gran medida de su cuerpo para hacer su trabajo, y es tan importante para ellos que aseguran ciertas partes corporales por cifras de dinero muy altas. 

Algunos de los famosos que cuentan con este tipo de seguro son Jamie Lee Curtis, Heidi Klum, Rihanna, Mariah Carey, David Beckham y Cristiano Ronaldo quienes tienen aseguradas sus piernas por cantidades que van desde 1 hasta 140 millones de dólares.

Otros ejemplos son los de Keith Richard, guitarrista de The Rolling Stones, que aseguró sus manos por 1.6 millones de dólares y el mítico Bruce Sprinsgteen quien tiene asegurada su voz por 5 mdd.

Seguro de vello corporal

Si crees que asegurar partes del cuerpo es un poco exagerado, prepárate, porque hay personalidades que han asegurado su vello corporal.

Merv Hughes, leyenda australiana del cricket, aseguró su mítico bigote y Billy Gibbons, líder de ZZ Top, aseguró su barba, pero quizá el seguro más raro de este tipo es el que adquirió Tom Jones, pues el crooner aseguró el vello corporal de su pecho por 7 millones de dólares. Todos ellos adquirieron su póliza con la aseguradora británica Lloyd's of London.

Seguro de muerte por risa

“Me muero de risa” es una expresión que todos hemos usado alguna vez después de escuchar un chiste o una anécdota graciosa, pero quizás no sabías que fallecer de esta manera es posible. Reír en extremo puede ocasionar una hemorragia cerebral por rotura de los vasos sanguíneos, asfixia, convulsiones e incluso un paro cardiaco.La aseguradora norteamericana Trusted Choice cuenta con una póliza de seguro de muerte por risa, que es básicamente un seguro de responsabilidad civil dirigido especialmente a eventos como obras de teatro en los que el exceso de comedia pudiera matar a alguno de los asistentes.

Seguro de daños por caída de coco

Puede sonar gracioso, pero en países tropicales el riesgo de ser lesionado por un coco es muy elevado. Un coco pesa en promedio 1.3 kilogramos y si cae desde una palmera de 30 metros de altura impactaría el suelo con una fuerza de 426 kilogramos, lo cual podría ocasionar desde hematomas hasta traumatismos graves o incluso la muerte. La aseguradora Quick Quote hizo todos estos cálculos y decidió incluir en su seguro de viaje una cobertura de daños por caída de coco.

Como puedes ver, el mundo de las pólizas de seguros es inmenso, y existen coberturas para cientos de riesgos distintos, incluso aquellos que tienen que ver con seres de otro planeta. Si necesitas contratar una póliza o quieres asegurar algo no tan común, acércate a BROVE, contamos con un grupo de expertos que te darán asesoría de primer nivel y te ayudarán a encontrar la cobertura perfecta para ti, aunque no sepas que existe.

BROVE, más que un broker.

¿Estás buscando un seguro?

Compra tu Seguro Contáctanos y Cotiza